martes, 12 de enero de 2016

Las Palabras Encadenadas de Malasaña y su Navaja !

Mi idea inicial era empezar a escribir el primer post del año justificándome por el tiempo que ha pasado desde la última vez que escribí  , pero acabo de comenzar a teclear y a medida que las palabras aparecen en mi pantalla he cambiado de opinión , porque es habitual en mi no hacer las cosas que tengo previstas , porque me dejo llevar por la intuición, porque me gusta cambiar, porque es tiempo de nuevos propósitos , porque estoy pensado que lo importante es volver a escribir y olvidar lo que no hice, porque lo importante es el aquí y ahora.

Una vez más y como siempre os digo , no pretendo hacer una crítica profesional, para mi este es un momento donde escribo como si estuviera charlando con alguno de mis amigos y animándoles a que vean y realicen algo que yo he disfrutado, por eso , queridos amigos, os cuento que hace ya unos meses que tuve la oportunidad de ver la obra de teatro "Palabras Encadenadas" escrita por Jordi Galcerán e interpretada por Cristina Alcazar y Francisco Boira, este mes de enero vuelven todos los lunes al Off del Lara y quiero animaros a que vayáis a ver esta brutal historia interpretada de manera sublime por sus dos protagonistas y donde nada es lo que parece.
Un thriller psicológico que atrapa al espectador desde el primer momento.
Laura encerrada y amordazada por Ramón ,su ex-marido, tendrá que aceptar las reglas del juego si quiere seguir con vida.
Un magnífico texto que se complementa con la fuerza de los actores sobre el escenario, los dos personajes están llenos de matices , se trata de una historia impactante  , un juego perverso y perturbador que personalmente me mantuvo confusa en casi todo momento, ¿quién es quién, quién es realmente la víctima?
La versatilidad de los dos actores es maravillosa a lo largo de toda la obra, realmente con Boira pasé miedo, se convierte en un verdadero psicópata.
La sala del Lara donde se representa la obra permite una cercanía con el público que hace que te sientas cómplice y parte importante en todo lo que allí está pasando.


Lunes de enero y marzo
Off del teatro Lara


Nos quedamos en el barrio, dónde antes o después del teatro tenéis que pasar  por  Navaja , dos amigos con raíces gallegas os sorprenderán con sus propuestas de cocina gallega- peruana.
Era la primera vez que íbamos y con ganas de probar muchos de sus platos, en  una de sus mesas altas y con una ambiente joven y malasañero  empezó la fiesta de los sabores y descubrimientos.
Parece que era obligado comenzar por ellas,  las Nikkei, unas navajas exquisitas que haciendo honor al nombre del local, sin duda fueron un buen punto de partida, jengibre, tapioca, chile, cebolla china, leche de tigre, son algunos de los ingredientes de los que nos hablaron, al final resultó una explosión de sabores en la boca realmente sorprendente.
Continuamos con una de sus recomendaciones , los Buns de presa ibérica que nos gustaron mucho y nos parecieron muy originales, después el ceviche de corvina y pulpo que sin duda es de los mejores que he probado y para terminar un postre espectacular, Ton Pay, parecido a las filloas pero con pasta wonton (masa típica china) y una crema de limón que sinceramente está para chuparse los dedos.


Navaja Restaurante
Calle Valverde,42



Qué tengáis un buen año !

Aquí y ahora, Curiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario